miércoles, 18 de julio de 2007

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE PASAPORTES VENEZOLANOS

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE PASAPORTE


Los requisitos dependen del tipo de solicitud a realizar por el interesado. Es importante destacar que en todos los casos se deben presentar los siguientes recaudos:

1.- Realizar la solicitud vía Internet, e imprimir la planilla de solicitud digital en tres ejemplares.

2.- Cuatro (4) fotografías fondo blanco tamaño carnét.

3.- Dos (2) Fotocopias de la cédula de identidad vigente para el día de la cita indicada por el sistema.

4.- Un (1) sobre Manila tamaño carta, el cual debe presentar el día de la cita de reseña.

5.- Pasaporte vencido, deteriorado o partida de nacimiento certificada por el registro principal de su estado.

6.- 1.5 unidades tributarias, las cuales deberá presentar el día de la reseña. En caso de los niños, niñas y adolescentes están exentos de cancelar las unidades tributarias.

7.- Los datos de identidad que aparecerán en su pasaporte deberán ser idénticos a los de su cédula de identidad por tanto, si los datos contenidos en el sistema no son correctos debe presentar según sea el caso:

  • Cambio de Estado Civil:
    • Casado: Copia certificada del acta de matrimonio.
    • Divorciado: Copia certificada del acta de divorcio.
    • Viudo: Copia certificada del acta de defunción.
    • Soltero: Carta de soltería.
  • Fecha de Nacimiento: partida de nacimiento original.
  • Nombres y apellidos: partida de nacimiento.
  • País de nacimiento: partida de nacimiento.
  • Fecha de nacimiento, lugar, nombre y apellidos: (NUEVOS VENEZOLANOS) GACETA OFICIAL Y/O CERTIFICADO DE NATURALIZACIÓN.
  • Cambio para obtener Apellido de Casada: Partida de Matrimonio.
  • Cambio para perder apellido de casada y recuperar el original: Partida de Nacimiento y sentencia de divorcio.

8.- Los ciudadanos naturalizados con cedula menor de 21000000, deben presentar datos filiatorios.

Niños, niñas y adolescentes Venezolanos

Venezolanos mayores de nueve años cedulados.

. Los padres deben presentar fotocopia de la cédula de identidad vigente, el día de la reseña del niño, niña o adolescente.

Disposiciones Especiales:

. En caso de los niños y niñas menores de cinco años, es indispensable su presencia el día de la cita ya que se le tomara la foto en la oficina correspondiente.

. En ausencia de uno de los padres, desconociéndose el domicilio, se deberá presentar el día de la reseña del niño, niña o adolescente la autorización expedida por el tribunal de protección al niño, niña y adolescente.

Si uno de los padres se encuentra residenciado en el exterior, debe enviar una autorización que da derecho a la solicitud correspondiente apostillada por la representación consular. La misma debe ser consignada el día de la reseña del niño, niña o adolescente.

. En ausencia de ambos padres, el representante legal debe presentar una autorización notariada o emitida por el tribunal de protección del niño, niña y adolescente.

. Cuando el niño, niña o adolescente es venezolano por nacimiento de padres extranjeros en condición de transeúntes o residentes, deben presentar la partida de nacimiento original emitida por el Registro Principal y fotocopias de las cédulas de identidad de los padres.

. Cuando el niño, niña o adolescente es venezolano por nacimiento de padres extranjeros en condición de turistas, deben presentar la partida de nacimiento en original y copia emitida por el Registro Principal y fotocopias de la visa o los pasaportes de los padres.

. Cuando el niño, niña o adolescente es venezolano por nacimiento de padres extranjeros en condición irregular, deben presentar la partida de nacimiento en original y copia emitida por el Registro Principal y fotocopias de los pasaportes de los padres.

. En caso de adopción, cuando se encuentre en proceso de prueba es requerida la autorización expresa del tribunal de protección al niño, niña y adolescente.

. En caso de padre (s) fallecido (s) el representante legal debe presentar partida de nacimiento original o certificada y acta de defunción certificada.

. En caso de padre (s) extranjeros (s) deben ser presentados los datos filiatorios de dichos padres.

. Los niños, niñas y adolescentes están exentos de cancelar las unidades tributarias establecidas.


. Venezolanos naturalizados a partir del 01/01/2004 hasta la fecha, mayores y menores. Deben esperar el procedimiento administrativo correspondiente, esta etapa se encuentra en construcción.

No hay comentarios: